Recortan pronóstico de crecimiento para Estados Unidos

2021-10-12

Goldman Sachs redujo su previsión de crecimiento de la economía estadounidense para 2021 y 2022.

Por: Redacción EXOR

El grupo de banca de inversión y valores Goldman Sachs ha reducido su previsión de crecimiento para la economía de Estados Unidos a 5.6 % para 2021 y a 4 % para 2022, debido a una disminución prevista en el apoyo fiscal hasta fines del próximo año y una recuperación del gasto del consumidor más lenta de lo que se esperaba.

“Los pronósticos anteriores eran de 5.7 % en 2021 y de 4.4 % en 2022, pero ahora están modificándolos debido a que la pandemia del COVID-19 no ha permitido que termine de despegar el consumo”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El tercer trimestre de 2021 ha estado marcado por resultados económicos inferiores a los previstos, por los temores a un pronto recorte de las políticas de estímulo de la Reserva Federal de los Estados Unidos, a una pandemia que se resiste a finalizar, y a un encarecimiento de la cadena logística y de suministros.

Las cifras del mercado laboral estadounidense también han resultado decepcionantes, y han demostrado que el COVID-19 ha frenado una recuperación en este sentido, y ha alejado la meta del empleo pleno de la Fed.