Noticias

Prevén que el Banco de México aumente su tasa en 25 puntos base

Exor - Latam Centroamérica
28 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Analistas esperan que el Banco de México modere el ritmo de su política monetaria restrictiva y aumente la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos este jueves, debido a que la inflación ha mostrado signos de enfriamiento. Esto, según una encuesta realizada por Reuters el lunes.

 

Los resultados de la encuesta, en la que participaron 20 analistas, indican que Banxico -como se conoce al banco central mexicano- aumentará la tasa clave al 11,25 %. Este sería el decimoquinto aumento consecutivo de la tasa.

 

En febrero, la junta directiva de Banxico, compuesta por cinco miembros, votó de manera unánime a favor de un aumento en la tasa clave de 50 puntos básicos, llevándola al 11 %. Este aumento superó las expectativas del mercado y se justificó por un escenario complejo de inflación.

 

En ese momento, Banxico sugirió que, aunque su ciclo de aumento de tasas no había terminado, los aumentos futuros podrían ser más moderados.

 

Desde el inicio de su ciclo de aumento de tasas en junio de 2021 para combatir la inflación, Banxico ha elevado su tasa de interés clave en 700 puntos básicos, llegando al 11 %.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi