Noticias

Presidente de la Fed: Aún no es momento de subir tasas

Exor - Latam Centroamérica
Agosto - 2021

Jerome Powell dio su esperado discurso en el simposio de Jackson Hole, tranquilizando a los mercados.

Por: Redacción EXOR

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, dio este viernes su esperado discurso en el simposio de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal de Kansas City, y en el que se dieron cita de forma virtual los presidentes de los bancos centrales de todo el país.

Los mercados celebraron los dos anuncios principales de Powell: por un lado, el inicio para este mismo año de la reducción del programa de compra de bonos de la Fed, pero por el otro, el hecho de que la entidad considera que aún no es momento de comenzar a subir las tasas. Tanto la recompra de activos como la reducción de tipos son medidas que la Fed aplicó para tratar de apalancar la economía, fuertemente golpeada por el COVID-19.

“La reducción de la recompra de bonos, en todo caso, será gradual. Los inversores estaban preocupados de que al tapering le siguiera una suba de tipos, lo cual no se dará aún, según ha anunciado Powell”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. 

La Fed mantiene la meta de inflación del 2 % antes de comenzar el aumento de las tasas, y la reducción del desempleo. Powell dijo que pese a las señales de recuperación de la economía estadounidense, aún se está lejos de alcanzar el empleo pleno. Insistió en que aunque el tapering inicie este mismo año, es no significa que la medida estará seguida por un movimiento de las tasas de interés.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi