Noticias

Presidente de la Fed afirma aún no hay decisión sobre las tasas

Exor - Latam Centroamérica
08 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal (Fed), el banco central de los Estados Unidos, aún no ha tomado una decisión en cuanto a los movimientos que hará en las tasas de interés para el mercado norteamericano. Así lo afirmó el presidente de la entidad, Jerome Powell, en referencia al ajuste que aplicarán a los tipos en su próxima reunión, que se llevará a cabo dentro de dos semanas.

 

“No se tomado una decisión al respecto”, aseguró Powell, y agregó que si los datos económicos indican que aún es necesario restringir más el crédito, la Fed podría incluso aumentar el ritmo de aumentos de las tasas. El funcionario dio estas declaraciones durante su segundo día de audiencias ante un panel del Congreso de los Estados Unidos.

 

La audiencia comenzó el martes, y Powell hizo aseveraciones similares, aunque fue hasta este miércoles que reveló que no hay una decisión tomada. Durante 2022, la Fed mantuvo una política agresiva, con ajustes de 75 puntos básicos al alza para las tasas de referencia. Analistas prevén que en el próximo cambio, que se anunciará los días 21 y 22 de marzo, la Fed subirá los tipos en 50 puntos base.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi