Exor - Latam Centroamérica
31 de Julio, 2024
Redacción EXOR
En mayo, los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos no registraron cambios, mientras que el incremento anual fue el más bajo en 10 meses, según informó la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA). Esta estabilidad se debe a un aumento en las tasas hipotecarias, lo que ha reducido la demanda y aumentado la oferta de viviendas.
Tras un aumento del 0.3% en abril, los precios de las viviendas se mantuvieron sin cambios en mayo. En términos interanuales, los precios subieron un 5.7%, el menor aumento desde julio de 2023, comparado con el 6.5% del mes anterior.
El alza en las tasas hipotecarias durante la primavera afectó las ventas, elevando el inventario de viviendas existentes a su nivel más alto en casi cuatro años en junio. Además, la oferta de nuevas viviendas unifamiliares alcanzó su mayor nivel desde febrero de 2008.
La tasa promedio de las hipotecas fijas a 30 años, que llegó a un máximo de 7.22% a principios de mayo, disminuyó a un promedio de 6.78% la semana pasada, según datos de la agencia hipotecaria Freddie Mac. La inversión residencial, que incluye la construcción y venta de viviendas, se contrajo en el segundo trimestre después de un fuerte crecimiento en el primer trimestre del año.
En todas las nueve regiones censales de Estados Unidos se observaron incrementos anuales en los precios de las viviendas en mayo. Las regiones de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio experimentaron los mayores aumentos, mientras que las regiones del Centro Sur Oeste y el Pacífico tuvieron incrementos moderados en comparación con otras regiones.
Últimas
Noticias