Noticias

Precio del petróleo cae a mínimo de seis meses

Exor - Latam Centroamérica
Diciembre - 2023

Redacción EXOR

 

Los precios del petróleo han experimentado una fuerte caída a mínimos de seis meses debido a la creciente preocupación de los inversores por la demanda energética, particularmente en Estados Unidos y China, debido a las perspectivas económicas.

 

Los futuros del crudo Brent se cotizaron a US$73.82 por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) disminuyó 33 centavos, llegando a US$69.05. Ambas referencias registraron sus precios más bajos desde finales de junio.

 

La producción petrolera de Estados Unidos se ha mantenido cerca de máximos históricos, superando los 13 millones de barriles diarios, según datos de la Administración de Información Energética (EIA).

 

Además, las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 5.4 millones de barriles la semana pasada, llegando a un total de 223.6 millones, lo que superó significativamente las expectativas.

 

La preocupación por la economía china también ha ejercido presión sobre los precios del petróleo, ya que los datos de las aduanas chinas mostraron una caída del 9% en las importaciones de crudo en noviembre en comparación con el año anterior. Esto se atribuye a altos niveles de existencias, débiles indicadores económicos y una desaceleración en los pedidos de refinerías independientes, lo que ha debilitado la demanda.

 

Estas preocupaciones económicas en dos de los mayores consumidores de petróleo del mundo han llevado a una disminución significativa en los precios del crudo, lo que plantea desafíos adicionales para los mercados energéticos globales.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi