Noticias

Precio del oro continúa en ascenso

Exor - Latam Centroamérica
31 de Mayo, 2021

Los inversores siguen considerando al oro como una inversión de refugio ante la incertidumbre.

 

Por: Redacción EXOR

 

La cotización del oro se dispone cerró mayo con una subida superior al 7 %. El precio ronda los US$1,900 la onza, su mejor nivel desde julio del año pasado, y apenas un 5 % por debajo de la barrera psicológica de los US$2,000 por onza.

 

“El oro constituye una inversión segura en medio de la incertidumbre que surge ante temores por el aumento de la inflación o el final de la pandemia de COVID-19, o incluso la baja en el Bitcoin, sigue siendo una reserva de valor y eso hace que suba de precio”, explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Mientras hay dudas sobre la recuperación económica post pandemia y señales de debilidad del dólar, el precio del oro continúa al alza, utilizado como activo refugio por los inversores. A la fecha, el metal precioso ha borrado las pérdidas que llevaba acumuladas durante 2021.

 

Otro dato relacionado es que las participaciones en fondos cotizados (ETF) respaldados por lingotes de oro subieron en mayo después de tres meses consecutivos de caídas. Algunos funcionarios de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) insistieron en que las presiones inflacionistas son temporales. El comportamiento del precio del oro indica que los inversores no están tan seguros de que la inflación se vaya a relajar.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi