Noticias

PNUD urge a aliviar deuda de 54 países, entre ellos El Salvador

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2022

Redacción EXOR

 

El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), urgió a aliviar la deuda de 54 naciones, entre ellas El Salvador y otras nueve de Latinoamérica y el Caribe, para evitar una crisis que afecte a la población más pobre. En un informe publicado este miércoles, el organismo señaló que si dichas naciones no logran una reestructuración de la deuda se producirá un importante aumento de la pobreza.

 

En la lista aparecen, además de El Salvador, Argentina, Venezuela, Cuba, Ecuador, y Haití, junto a países de otras regiones, como Ucrania, Egipto, Pakistán, Irak o Afganistán. El PNUD dijo que los rápidos cambios en los mercados financieros, en un ambiente de estrechez en las finanzas públicas y crecientes tasas de interés, está presentando verdaderas presiones para varias economías en vías de desarrollo.

 

El PNUD se dirigió a los países de mayor ingreso y les urgió a ayudar a estas naciones, en las que vive más de la mitad de las personas más pobres del mundo y representan menos de un 3 % de la economía global. Aliviar la deuda de estos Estados supondría sólo un pequeño esfuerzo para los países ricos, indicó el PNUD.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi