Exor - Latam Centroamérica
05 de Octubre, 2020
Los líderes del Reino Unido y de la UE mantienen diferencias significativas sobre el Brexit.
Este sería el siguiente paso luego de concretar la salida del Reino Unido del bloque de la Unión Europea (UE), en el denominado “Brexit”, el próximo 1 de enero, para la que ambas potencias concluyeron la semana pasada la novena ronda de negociaciones . No hay acuerdos en puntos como la industria pesquera en aguas británicas, y que el Reino Unido mantiene la aplicación de las normas comunitarias en materia de ayudas y subvenciones públicas a empresas.
Reino Unido busca ganar suficiente libertad para aprobar sus propias leyes, y que las normas de la UE no sean ataduras más fuertes de las que tengan un acuerdo comercial cualquiera.
La UE, por su parte, se ha quejado de que el Reino Unido ha comenzado a aprobar leyes incluso antes del propio Brexit y antes de concretar un acuerdo comercial que pueda ordenar las relaciones entre Londres y Bruselas tras dicha salida.
Las bolsas del viejo continente operaban este lunes con avances generalizados liderados por las subas del FTSE británico (+0.43%), del DAX aleman (+0.60%) y del CAC 40 francés (+0.70%), gracias a un mayor optimismo sobre la economía norteamericana ya lo que se percibió como avances en las negociaciones para el Brexit.
Últimas
Noticias