Exor - Latam Centroamérica
13 de Agosto, 2024
Redacción EXOR
El peso mexicano se apreció el martes, retomando la tendencia positiva que se había interrumpido en la sesión anterior, mientras los inversionistas evaluaban un informe que mostró un aumento menor al esperado en los precios al productor en Estados Unidos durante julio.
El peso cotizaba en 18.9600 por dólar, lo que representaba un avance del 0.52% en comparación con el precio de referencia de Reuters del lunes, cuando se había depreciado un 1.25%, rompiendo una racha de tres días consecutivos de ganancias.
El índice de precios al productor (IPP) para la demanda final en Estados Unidos aumentó un 0.1% en julio, después de un incremento del 0.2% en junio. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza del 0.2% para julio.
Estos datos se publican antes de un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos que se divulgará el miércoles, el cual podría ofrecer señales sobre un posible recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también mostró avances el martes, impulsada por los datos que indicaban un incremento menor al previsto en los precios al productor en Estados Unidos.
El índice S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más negociadas en el mercado mexicano, subió un 0.63% para ubicarse en 53,376.20 puntos poco después de la apertura.
Entre los mayores incrementos destacaron las acciones de Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, que subieron un 1.58% a 44.94 pesos, seguidas por las del minorista Chedraui, que avanzaron un 1.12% a 146.66 pesos.