Noticias

Peso mexicano gana terreno previo a dato de inflación en Estados Unidos

Exor - Latam Centroamérica
12 de Octubre, 2022

Redacción EXOR

 

El peso mexicano cerró al alza este miércoles, pese a que la bolsa de México finalizó con pérdidas, en medio de las expectativas por la publicación del dato de inflación de los Estados Unidos correspondiente a septiembre. El informe se dará a conocer este jueves, justo después de que se publicaran las minutas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) que auguran nuevas e intensas alzas a las tasas de interés.

 

La Fed insiste en continuar con el ajuste de las tasas y mantenerlas altas mientras se requiera, para lograr mitigar la inflación, que ha alcanzado cifras récord en los Estados Unidos. Las minutas de la última reunión del banco central estadounidense, publicadas el miércoles, muestran que el organismo no tiene intensiones de ablandar su política monetaria.

 

El peso cerró en 19.9798 unidades por dólar un 0.49 % más frente al precio de de la jornada previa. Los mercados consideran que las políticas de la Fed ocasionarán un frenazo en la economía estadounidense, e incluso auguran una recesión.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi