Noticias

Perú se enfrenta a la escasez de combustible

Exor - Latam Centroamérica
04 de Febrero, 2022

El nuevo primer ministro peruano, Héctor Valer, dijo esta semana que el país sudamericano estaba enfrentando una escasez de combustible debido a un decreto del gobierno que prohíbe a Repsol SA (REP.MC) descargar cualquier nuevo petróleo en una refinería local a raíz de un gran derrame de petróleo el mes pasado. 

 

"Comenzamos el desabasto de combustible desde ayer, debido a un decreto que tenemos que anular", dijo Valer a los periodistas. Valer, que fue nombrado primer ministro el martes, no estuvo involucrado en la decisión de suspender las operaciones de Repsol en Perú, que se había puesto en marcha el 31 de enero. 

 

Repsol dijo a primera hora del jueves que había presentado la documentación necesaria para reanudar las operaciones: un nuevo plan de contingencia en caso de que haya más derrames de petróleo. Perú aún no ha comentado la presentación. 

 

La suspensión se produjo a raíz de un derrame de petróleo frente a la costa de Lima el mes pasado, donde se derramaron más de 10,000 barriles de petróleo en el Océano Pacífico en la refinería La Pampilla de Repsol. 

 

El presidente peruano, Pedro Castillo, lo calificó como el peor desastre ecológico que se recuerda en el país. Repsol ha dicho que tardará hasta finales de febrero en terminar de limpiar el vertido.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi