Exor - Latam Centroamérica
28 de Septiembre, 2023
Redacción EXOR
El presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, rechazó un proyecto de ley de financiamiento provisional que avanzaba en el Senado, lo que acerca a Washington a un posible cuarto cierre parcial del Gobierno estadounidense en una década en tan solo cuatro días.
Un cierre parcial del Gobierno tendría graves implicaciones, incluyendo el despido de cientos de miles de trabajadores federales y la suspensión de una amplia gama de servicios gubernamentales, desde la publicación de datos económicos hasta prestaciones nutricionales, hasta que el Congreso apruebe un proyecto de financiamiento que sea promulgado por el presidente demócrata Joe Biden para convertirse en ley.
El plan del Senado, que avanzó con un amplio margen bipartidista el martes, busca financiar el Gobierno hasta el 17 de noviembre, lo que daría a los legisladores más tiempo para acordar los niveles de financiación para el año fiscal completo que comienza el 1 de octubre.
Sin embargo, la Cámara de Representantes ha estado enfocada en tratar de acordar más de los 12 proyectos de ley de financiación para todo el año, habiendo aprobado solo uno hasta ahora. McCarthy expresó su escepticismo respecto al plan del Senado, aunque cuenta con el respaldo de senadores republicanos, incluido el líder de la minoría, Mitch McConnell.
Últimas
Noticias