Noticias

Pemex recorta su meta de producción

Exor - Latam Centroamérica
24 de Octubre, 2022

Redacción EXOR

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha vuelto a recortar su meta de producción para 2022. Esta es la sexta vez que la compañía pública ajusta a la baja sus previsiones de bombeo para el presente año. En esta oportunidad, la reducción es del 1.5 %, equivalente a 27,000 barriles de petróleo diarios, según explicó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, durante su comparecencia ante diputados mexicanos.

Según el ejecutivo, la producción de Pemex cerrará en 1,800 millones de barriles diarios de petróleo cifra muy por debajo de los 1,944 millones de barriles diarios que la empresa proyectaba bombear para diciembre de 2021. 

Romero Oropeza también dijo a los legisladores que Pemex ha enfrentado un incremento de casi el 25 % en sus costos de producción, de modo que cada barril de petróleo se les ha encarecido en US$18.32 debido al pago de impuestos y derechos, ante el alza en el precio internacional del crudo. Aseguró además que la compañía ha reducido sus gastos operativos. 


seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi