Noticias

Optimismo en mercados europeos y asiáticos

Exor - Latam Centroamérica
24 de Noviembre, 2020

Europa sigue de cerca tanto las noticias sobre las vacunas contra el COVID-19 como de la transición política en EUA.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas abrieron la jornada del martes con un optimismo generalizado gracias a nuevas noticias sobre la efectividad de una vacuna contra el coronavirus y el inicio de la transición en Estados Unidos.


El Stoxx 600 subía un 0.7 % en las primeras operaciones, impulsado por las acciones del sector petrolero que anotan un avance de 2.4 %. La noticia que Biden eligió a la ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, como secretaria del Tesoro también impulsa la confianza de los inversores el martes. “Si el Senado la confirma, se convertirá en la primera mujer en dirigir el Tesoro de los Estados Unidos”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.


En el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanza 0.68 %, el DAX alemán 0.69 % y el CAC 40 francés 0.93 %.

Mientras tanto, los índices bursátiles japoneses lideraron las ganancias entre los mercados de Asia y el Pacífico el martes, ya que los inversores de la región también reaccionaron de manera positiva a las noticias sobre la vacuna, así como a la elección de Yellen como secretaria del Tesoro.


El Nikkei 225 saltó 2.5 % mientras que el índice Topix avanzó 2.03 %. Los mercados en Japón estuvieron cerrados el lunes por un feriado nacional. El Kospi de Corea del Sur subió 0.58 % para, y en Australia, el S&P/ASX 200 cerró con un alza del 1.26 %.


Por su lado, los mercados de China continental, cerraron en baja: el índice de Shanghai cayó 0.34 % y el índice de Shenzhen descendió 0.37 %. El índice Hang Seng de Hong Kong cerró su jornada con un alza del 0.39 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi