Noticias

OPEP no logra acuerdo para aumentar la producción

Exor - Latam Centroamérica
09 de Julio, 2021

Conversaciones no tuvieron frutos en días previos y por ello se había programado la reunión de este lunes.

Por: Redacción EXOR

La OPEP+, que el viernes había dejado abierta y sin acuerdos su reunión ministerial, la retomó este lunes, en busca de un acuerdo para aumentar la cuota de producción petrolera. Sin embargo, la reunión terminó sin concretar el trato, lo que deja al mercado petrolero más ajustado a medida que aumentan los precios, informó Bloomberg.

Esto representa una crisis para el cartel, en momentos en que el mercado petrolero enfrenta escasez de suministros y precios en aumento. “La disputa por la cuota de producción, entre Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, no ha logrado resolverse”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe. El grupo no acordó una fecha para su próxima reunión, según un comunicado del secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo.

El efecto más inmediato de la ruptura de las conversaciones es que, por ahora, la OPEP + no aumentará la producción para agosto, privando a la economía mundial de suministros adicionales vitales a medida que la demanda se recupera rápidamente de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, la situación es fluida y el grupo podría reactivar las conversaciones en cualquier momento. Con precios que subieron un 50 % este año y subieron a US$80 el barril, el cartel puede sentir la presión de los países consumidores preocupados por el aumento de la inflación.



seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi