Noticias

Ómicron mantiene en vilo a los mercados

Exor - Latam Centroamérica
30 de Noviembre, 2021

Inversores siguen a la expectativa de los efectos que la nueva variante del COVID-19 tendrá sobre la economía.

Por: Redacción EXOR

La nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron, mantiene en vilo a los mercados, que este martes han arrancado a la baja. Pese a que este lunes los principales indicadores de Wall Street tuvieron un rebote, en las primeras horas de la sesión de hoy ha retrocedido más del 1 %. El petróleo también ha retomado las pérdidas.

En las primeras horas de la jornada de este martes, tanto el Dow Jones de empresas industriales como el selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq operan a la baja, después del rebote más de 1 % del lunes. Mientras el Dow cae 1.2 %, el S&P 500 retrocede un 0.98 % y el Nasdaq baja un 0.47 %.

“La atención de los inversores está puesta tanto en la severidad que tendrá esta nueva variante del COVID-19 como en sus efectos en la economía. No ha ayudado el hecho de que el director ejecutivo de Moderna haya dicho a los medios que es escéptico en cuanto a que las vacunas existentes sean tan efectivas contra Ómicron”, dijo César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

La volatilidad en Wall Street aumenta a medida que los inversores intentan analizar el riesgo que representa la nueva cepa. Los fabricantes de medicamentos han expresado su preocupación de que las vacunas existentes podrían ser menos potentes contra Omicron. La falta de información concreta hasta ahora está generando incertidumbre y, con ella, volatilidad en los mercados de valores.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi