Noticias

NYSE decide finalmente deslistar a empresas chinas

Exor - Latam Centroamérica
06 de Enero, 2021

La bolsa había anunciado el lunes  que no retiraría a los gigantes de las telecomunicaciones, pero este miércoles cambió su postura.

 

Por: Redacción EXOR

 

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) confirmó este miércoles que retirará de cotización a tres empresas chinas del sector de telecomunicaciones, siguiendo órdenes del gobierno estadounidense. La NYSE había dicho la semana pasada que deslistaría las acciones de China Mobile, China Telecom y China Unicom (Hong Kong), empresas controladas por el gobierno chino y que también cotizan en la bolsa de Hong Kong.

 

“Esto era en cumplimiento de una orden presidencial firmada el 12 de noviembre, y que prohíbe transar con empresas acusadas de participar en el desarrollo del complejo militar chino”, recordó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. “Sin embargo el lunes la Bolsa dijo que no lo haría, tras consultar con las autoridades de regulación competentes”, agregó.

 

Este miércoles, sin embargo, la NYSE aseguró que cumplirá la orden Tesoro estadoundiense, que determina que “individuos estadounidenses no pueden realizar ciertas transacciones”, por lo que ya no se negociarán las acciones de China Telecom, China Mobile y China Unicom a partir del 11 de enero.

 

En China continental, la jornada bursátil fue positiva, con el índice de Shanghai gananco un 0.63 %, y la bolsa de Shenzhen avanzando un 0.26 %. El índice Hang Seng de Hong Kong finalizó la sesión con un alza del 0.15 %.

 

Una encuesta privada mostró que la actividad del sector de servicios en China se expandió a un ritmo más lento en diciembre, con el índice de gerentes de compras de servicios de Caixin/Markit en 56.3. Eso se compara con la lectura de noviembre de 57.8. El nivel 50 en las lecturas del PMI separa la expansión de la contracción económica.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi