Noticias

Nueva jornada de alzas en Asia

Exor - Latam Centroamérica
16 de Febrero, 2021

La relación entre los Estados Unidos y China es lo único que ha frenado el optimismo en los mercados.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones en Asia Pacífico culminaron la jornada del martes en alza, mientras las bolsas de China continental permanecen cerrados por el feriado del Año Nuevo Lunar. El índice Hang Seng de Hong Kong, reabrió sus puertas tras las vacaciones en los últimos días, y avanzó 1.9 % para cerrar en 30,746 puntos.

 

“Las acciones de las empresas vinculadas a los cines que cotizan en Hong Kong subieron, con IMAX China y Alibaba Pictures ganando arriba de un 30 %”, comentó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A. Las taquillas chinas establecieron un récord de ingresos para la semana que comenzó el 11 de febrero.

 

En Japón, el Nikkei 225 avanzó 1.28 %, el índice Topix ganó 0.57 %, y el Kospi de Corea del Sur subió 0.52 %. Los inversores han apostado porque las vacunas contra el coronavirus mantendrán la recuperación económica mundial que ya está en marcha. 

 

Lo único que ha frenado el optimismo es la relación entre los Estados Unidos y China. El gigante asiático podría restringir el suministro de tierras raras que necesita Estados Unidos, lo que puede aumentar las tensiones después de la llamada telefónica entre Biden y Xi Jinping, donde se dejó claro que no estaba previsto eliminar aranceles por el momento.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi