Noticias

Nueva alza en los precios de los bonos argentinos

Exor - Latam Centroamérica
11 de Agosto, 2020

Hasta este lunes, tres grupos de acreedores de la República Argentina no habían alcanzado un acuerdo con el Gobierno para la renegociación de la deuda soberana.

Los precios de los principales bonos soberanos en dólares de la República Argentina subieron hasta un 2.5 % este lunes, en una sesión en la que destacaron los bonos reestructurados en 2005 y 2010. Los Discounts y Pares Ley Argentina culminaron la jornada con subas del 2.5 % y el 1.1 % respectivamente, mientras que los Discounts y Pares Ley Nueva York cerraron con un incremento del 0.8 % y una baja del 1.2 %, respectivamente.
“A última hora del lunes, los tres grupos de acreedores que aun no han acordado con el Gobierno la reestructuración de la deuda, presentaron una carta reiterando su intención de negociar y anunciando que habían incorporado más acreedores a sus filas”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A. Los ahora 31 fondos dijeron que representan 32 % de todos los bonos reestructurados y 36 % de todos los bonos globales.
El plazo para alcanzar un acuerdo finaliza el viernes, pero es posible que se dé una prórroga. La propuesta de reestructuración presentada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, permitiría que el Estado argentino lograra un ahorro de US$40,000 millones durante el periodo 2020-2024, de un total de US$58,000 millones que se reduciría en el total de pagos de la deuda en moneda extranjera.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi