Noticias

Moody’s prevé deterioro crediticio en América Latina

Exor - Latam Centroamérica
24 de Septiembre, 2020

Muchos de los países de la región ya tenían problemas de deuda antes de la pandemia de coronavirus. Esta crisis los empeoró.

 

La agencia de calificación de riesgos Moody's prevé un deterioro en la calidad crediticia de Latinoamérica, a medida que se aproximan una elevada cantidad de vencimientos de deuda antes que culmine el año. Si bien muchos de los países de la región ya arrastraban problemas de deuda antes de la pandemia de coronavirus, esta crisis los ha empeorado.

Moody's señaló que los emisores de la región enfrentan un riesgo de activos "cada vez mayor", ya que las tasas de contagio del coronavirus permanecen altas y la recuperación económica "tiende a ser más prolongada”. 

La mayoría de los países de la región han recurrido a deuda para poder obtener recursos para afrontar el impacto de la pandemia, al tiempo que han paralizado sus economías por cuarentenas y otras medidas de contención que ha implicado el cierre total de la actividad productiva. Esto ha mermado tanto las perspectivas de crecimiento económico como las de recaudación tributaria.

Los estados enfrentan una doble presión: la exigencia de mayores recursos para hacer frente a la pandemia, y la reducción en los ingresos por la vía de impuestos, debido al mismo deterioro económico.

A medida que los vencimientos se aproximen, es probable que aumente el deterioro de la calidad crediticia en América Latina, indicó la calificadora de riesgo. Además, América es ya la región con más casos de COVID-19, y varios países latinoamericanos, como Brasil y Argentina, se ubican entre los 10 más impactados por la enfermedad.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi