Noticias

Moody's: Citibanamex mantiene su posición competitiva a pesar de la oferta pública inicial

Exor - Latam Centroamérica
Mayo - 2023

Redacción EXOR

 

Moody's, la agencia calificadora, considera que la decisión de lanzar una oferta pública inicial (OPI) extenderá el proceso de venta de Citibanamex por un período mayor, pero la entidad seguirá gozando de una fuerte posición competitiva, lo que no tendrá un impacto inmediato en su perfil crediticio y, por lo tanto, en sus calificaciones. Según la firma, la estructura final del negocio no se definirá hasta que se concrete la operación, pero la separación de la banca de inversión y corporativa dejará a la institución menos diversificada y más concentrada en productos de consumo.

 

"Una vez realizada la OPI, Banamex no contará con el respaldo de Citigroup. Sin embargo, estimamos que, a pesar de estos factores de riesgo, el nuevo banco seguirá siendo sólido, especialmente debido a su alta participación en tarjetas de crédito y su amplia base de depósitos", explicó Moody's. La OPI incluirá los negocios de tarjetas de crédito, banca minorista, crédito al consumo, hipotecas, seguros, pensiones, afore y depósitos, que representan aproximadamente el 48% del balance del banco en la actualidad.

 

Moody's también destacó que Citibanamex es actualmente el cuarto participante del mercado en términos de cartera de crédito y cuenta con una franquicia de depósitos muy relevante, representando alrededor del 15% del sistema a marzo de 2023.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi