Noticias

Monedas latinoamericanas cerraron con pérdidas

Exor - Latam Centroamérica
08 de Junio, 2022

La mayoría de las monedas de América Latina cayeron el martes 7 de junio por segunda jornada consecutiva debido a una mayor aversión a los activos de riesgo y pese a un retroceso global del dólar, en medio del temor por el futuro de la economía mundial, al tiempo que las bolsas de valores anotaron un cierre mixto.

 

El banco central de Australia subió sus tasas de interés en 50 puntos básicos, lo que provocó preocupación de que pueda haber ajustes monetarios más agresivos para enfrentar la inflación, algo que frenaría la recuperación económica. La entidad anunció que habría más alzas, como parte de sus esfuerzos por frenar la creciente inflación.

 

En tanto, el índice dólar se alejó desde los máximos tocados más temprano el martes 7 de junio y caía, después de que Wall Street borrara su baja inicial en el contexto de una creciente esperanza de que la inflación pueda haber tocado techo, pero el billete verde alcanzó su nivel más alto en 20 años frente al yen.

 

Los tres principales índices de Wall Street cerraron con un alza cercana al 1%. Las pérdidas las encabezó el real brasileño, que cerca del cierre caía un 1,57% a 4,8696 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo retrocedió un 0,11% a 110.069,76 puntos. (Investing)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi