Noticias

México mantiene línea de crédito flexible con el FMI

Exor - Latam Centroamérica
21 de Noviembre, 2022

Expansion.mx

 

México decidió mantener en 47,000 millones de dólares el monto de acceso a una línea de crédito flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en noviembre de 2021 por un plazo de dos años, dijo el jueves la Comisión de Cambios.

 

A través de un comunicado, la autoridad financiera conformada principalmente por la secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico) destacó que el prestamista internacional culminó esta semana una revisión de medio término de la línea de crédito, concluyendo que el país latinoamericano seguía cumpliendo con los criterios necesarios para contar con los recursos.

 

México nunca ha utilizado la línea de crédito flexible con el FMI que es vista como un blindaje adicional para la segunda economía de la región ante la volatilidad de los mercados globales.

 

Analistas encuestados por Banxico estiman que al cierre de este año, la economía nacional crecerá 2.1%, pero que habrá una desaceleración el año entrante, al tener un avance de solo 1%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi