Noticias

Mercados retoman el ritmo tras la quiebra del SVB

Exor - Latam Centroamérica
Marzo - 2023

Redacción EXOR

 

Wall Street cerró este viernes 24 de marzo en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0.41 %. La del viernes fue una jornada volátil que se vio alterada por el hundimiento de las acciones del Deutsche Bank, que reactivó las preocupaciones sobre el sector bancario y el miedo a la recesión.

 

En cuanto a la Bolsa de Londres, la última sesión de la semana pasada cerró en rojo, con una caída del 1.26 %, debido a los renovados temores sobre la fortaleza del sector bancario europeo, tras el desplome del Deutsche Bank.  El índice principal londinense, el FTSE 100, bajó hasta los 7,405.45 enteros mientras que el secundario, el FTSE 250, retrocedió también un 1.26 %, hasta las 18,493.83 unidades.

 

En Latinoamérica, la agencia Fitch Ratings bajó el viernes la calificación de la deuda soberana de Argentina en moneda extranjera, para reflejar su opinión de que un impago

de la deuda es inminente por sus planes de canje. 

 

La decisión es consecuencia de un decreto que obliga a las entidades del sector público nacional a realizar operaciones con sus tenencias de títulos de deuda soberana, lo que implicaría canjes unilaterales y conversión forzosa de divisas que constituyen eventos de impago, según los criterios de Fitch.

 

Lea más detalles en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi