Noticias

Mercados europeos operan mixtos

Exor - Latam Centroamérica
Noviembre - 2020

El Viejo Continente no ha logrado aprobar su presupuesto comunitario ni el plan financiero de apoyos post pandemia.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas registran resultados mixtos en la primera hora de operaciones del día a pesar de nuevas noticias alentadoras sobre los avances en la producción y distribución de una vacuna contra el coronavirus.

El DAX alemán bajaba este martes un 0.39 %, mientras que el FTSE británico retrocedía un 0.87 %, y el CAC 40 de Francia era el único en ganar terreno, con un avance del 0.24 %.

El Stoxx 600 operaba con retroceso del 0.24 %, con las acciones de turismo perdiendo 0.6 % y el sector automotor añadiendo un 0.5 %.

La atención de los inversores europeos se centra en las perspectivas de recuperación económica a corto plazo de la Unión Europea (UE) después que Hungría y Polonia bloquearon la adopción del Presupuesto y Fondo de Recuperación 2021-2027 por parte de los gobiernos de la zona euro.

“El pasado 9 de octubre la UE acordó en el Consejo sobre el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia un instrumento de apoyo financiero para aumentar las inversiones públicas y las reformas tras la crisis de la pandemia”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

Agregó que el mecanismo, por 672,500 millones de euros, es el centro de las medidas extraordinarias de recuperación de la UE. Sin embargo, Hungría y Polonia vetaron este lunes el presupuesto de la UE del periodo 2021-2027 y el plan de recuperación económica ante el COVID-19.

“Ambos gobiernos rechazaron una cláusula que condiciona el acceso a las ayudas, la condición es que se respete el Estado de derecho. Tanto Hungría como Polonia enfrentan señalamientos por ataques a tribunales, medios de comunicación y ONG”, indicó Addario.

Adicionalmente, el BBVA vuelve a ser titular de los medios especializados tras anunciar que, después de la venta de sus operaciones norteamericanas a PNC Bank, ahora está en negociaciones para fusionarse con el Banco de Sabadell.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi