Noticias

Mercados europeos marcan máximos

Exor - Latam Centroamérica
19 de Abril, 2021

Las bolsas europeas iniciaron la semana esperando la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

 

Por: Redacción EXOR

 

Los mercados europeos comenzaron la semana con nuevos máximos, a la espera de que el jueves el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantenga los parámetros de su actual política monetaria, y la publicación de resultados empresariales que vengan a confirmar que se ha iniciado ya la ruta a la recuperación económica post pandemia.

 

"Los inversores creen bastante posible que Christine Lagarde, la presidenta del BCE, hable sobre cuándo se comenzará a reducir el ritmo de compras mensuales de activos en los mercados secundarios, que el BCE aceleró para evitar que los rendimientos de los bonos siguieran repuntando", explicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Temas como la inflación o la recuperación del crecimiento económico en la región dominarán el ánimo de los mercados europeos esta semana, aunque no se esperan cambios significativos en lo que ha venido siendo el discurso institucional del BCE recientemente.

 

La temporada de presentación de resultados comienza a acelerarse en Europa, con las cuentas de empresas como las suizas Nestle y Roche, las holandesas ASML Holding y Heineken, las francesas Air Liquide y Kering, las suecas Volvo y Ericsson.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi