Noticias

Mercados esperan que la Fed aún no retire medidas de estímulo

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2021

El banco central podría anunciar esta semana las fechas en las que iniciará la reducción de sus políticas de alivio.

Por: Redacción EXOR

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) se reúne esta semana  y el mercado espera que aún no se anuncie el inicio de la reducción de compras de activos por parte del banco central estadounidense, conocida como tapering, debido a las condiciones aún débiles de la mayor economía del mundo.

“Las medidas de estímulo de la Fed buscan inyectar dinero a la economía, ya sea con tasas bajas o con la recompra de bonos. Sería arriesgado comenzar a desmontarlas si la recuperación es aún incierta”, detalló César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Los inversores prevén que la Fed seguirá adelante con sus planes de iniciar el tapering este mismo año, y posiblemente comience a mover tasas en 2023. El banco central estadounidense ha dicho que para ello se debe cumplir su meta de inflación del 2 % y el alcanzar el empleo pleno en Estados Unidos. Analistas esperan que la Fed anuncie oficialmente planes de reducción progresiva durante la reunión de noviembre y comiencen a recortar en diciembre o enero.

Entre la reactivación afectada por la variante delta del COVID-19, y reportes decepcionantes sobre la creación de nuevos puestos de trabajo en agosto, la situación está lejos de mejorar rápidamente.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi