Noticias

Mercados afectados por quiebra del SVB

Exor - Latam Centroamérica
13 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Una estampida bancaria dio un golpe mortal al Silicon Valley Bank el pasado viernes 10 de marzo, forzando su quiebra después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) subiera los tipos de interés. Ahuyentó de esta manera a los potenciales inversores de la institución financiera conocida por sus relaciones con las empresas emergentes o start ups tecnológicas de mayor expansión mundial y, también, al capital riesgo.

 

Su caída supone la mayor quiebra de una institución financiera estadounidense desde que

Washington Mutual se hundiera en el pico de la crisis financiera de 2008. Como resultado, Wall Street cerró el viernes en rojo, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 1.07 %.

 

La Bolsa de Brasil de igual manera cerró con descensos este viernes, con retrocesos en los

sectores finanzas, materiales básicos, e industria. Al final de la jornada en São Paulo, el Bovespa perdió un 1.39 %. 

 

La Bolsa de Colombia también finalizó la semana con descensos, y la mayoría de las pérdidas se concentraron en los sectores de las finanzas. Al cierre de Bogotá, el COLCAP retrocedió un 1.55 %. 

 

Lea más detalles en nuestro Tono de Mercado de esta semana.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi