Noticias

Mercados afectados por la tensión en Ucrania

Exor - Latam Centroamérica
21 de Febrero, 2022

Jornada de más a menos en las Bolsas europeas, que han cerrado con fuertes pérdidas de las que ha escapado Wall Street por el festivo en Estados Unidos. La esperanza inicial por la posible reunión entre Biden y Putin se ha diluido y las compras iniciales se han tornado ventas. El Ibex ha cedido un 1,18% hasta los 8.488,90 puntos pese al rally de Almirall.

 

Cuarta sesión de caídas en las Bolsas europeas por el agravamiento de la situación en Ucrania. La gravedad de la situación provoca que cualquier mínimo avance sea motivo para la esperanza, como ha quedado patente a primera hora de hoy. Desde el viernes los mercados prácticamente se vieron resignados a aceptar una más que posible invasión a cargo de Rusia. Así lo aseguró la Casa Blanca, al advertir de una ofensiva militar inminente por parte de las tropas rusas. Este clima de pesimismo justifica la esperanza con la que se recibió a primera hora de hoy el posible acuerdo entre Joe Biden y Vladimir Putin para celebrar una reunión sobre la crisis en Ucrania, en la que sería prácticamente la última oportunidad para evitar un conflicto de consecuencias impredecibles.

 

Las esperanzas se eclipsaron con las nuevas noticias procedentes de Ucrania. El Kremlin lanzó un jarro de agua fría al matizar que aún no hay planes concretos para la celebración de esta reunión. La cita queda en duda, mientras resurgen las acusaciones de ataques mutuos. Rusia culpa a Ucrania del lanzamiento de un proyectil que ha destruido un puesto de guardia fronterizo, y desde Kiev aseguran haberse anticipado a un ciberataque dirigido contra contra agencias gubernamentales, bancos y el sector de defensa del país.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi