Noticias

Mercados a la espera de relajamiento de políticas de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
Octubre - 2022

Redacción EXOR

 

Esta semana, la atención de los mercados está puesta en las decisiones de política de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), y en cualquier señal de que comenzará a relajar sus medidas para combatir la inflación.

 

El pasado 21 de septiembre, la Reserva  Fed subió las tasas de interés 0.75%. Se trató de la tercera vez en el año que incrementó el valor, con lo que encareció los préstamos y tarjetas de crédito, tanto de empresas como de consumidores.

 

En lo que respecta a la tasa de referencia, la Fed la situó entre el 3% y el 3.25%, lo que representa el nivel más alto en por lo menos 14 años.

 

Las proyecciones de la Fed no son optimistas, pues el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró públicamente que la Fed espera aumentar las tasas de interés al menos 1,25% en las dos reuniones que restan en este 2022.

 

La semana pasada, el costo de las hipotecas en Estados Unidos superó por primera vez el 7% en dos décadas. Esto debido al plan de emergencia implementado por la Fed para contener la inflación, lo que ha ocasionado un descenso en la venta de viviendas.

 

De acuerdo con un comunicado de la firma Freddie Mac —creada en 1970 para apoyar el sistema de financiamiento de viviendas en el país, la hipoteca de 30 años a tasa fija pasó de 6.79% a 7.08%, el mismo valor que alcanzó la tasa media en 2002, cuando la economía estadounidense aún sufría los estragos de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi