Noticias

Mercado petrolero atento a acuerdo nuclear de Irán

Exor - Latam Centroamérica
24 de Mayo, 2021

El WTI subieo casi un 4 % con relación al precio del viernes.

 

Por: Redacción EXOR

 

Los precios del crudo subieron con fuerza el lunes luego de caer casi 3% la semana pasada, en un mercado atento a las discusiones sobre el acuerdo nuclear iraní. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en Londres a $68.46, en alza de 3.04% sobre el cierre del viernes, y el  WTI para igual entrega ganó 3.88 %  a $66.05.


“La expectativa del mercado está puesta en los avances entre Estados Unidos e Irán sobre el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Recordemos el enorme peso que tiene Irán sobre la producción petrolera mundial”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Los analistas prevén que la producción mundial de crudo no aumentará significativamente en los próximos meses, lo que ha impulsado los precios, luego de las caídas registradas la semana pasada.

 

Estados Unidos indicó el domingo que aún no ha visto señales concretas de una voluntad de Teherán de hacer lo necesario para atenerse al acuerdo internacional sobre su prorgama nuclear y permitir de ese modo que se levanten algunas sanciones estadounidenses.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi