Noticias

Más de 4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos

Exor - Latam Centroamérica
16 de Noviembre, 2021

Las condiciones del mercado laboral han hecho que los trabajadores tengan más opciones de movilidad.

Por: Redacción EXOR

Más de 4.4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos el pasado mes de septiembre, según las estadísticas del Departamento de Trabajo publicadas este viernes. Se trata del porcentaje más elevado de abandono desde hace dos décadas. Casi un millón de los extrabajadores se desempeñaban en el sector del ocio y la hostelería.

“Las condiciones del mercado laboral están obligando a los empleadores a formar a sus colaboradores y a ofrecerles mejores condiciones, y estos tienen mayores posibilidades de moverse a oportunidades que consideran más convenientes”, indicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

El informe de la Oficina de Estadísticas Laborales destaca que la cantidad de personas que dejaron sus trabajos de forma voluntaria representa el 3 % de la mano de obra en Estados Unidos, y que la cifra representa un aumento respecto a agosto, cuando más de 4.3 millones de personas renunciaron.

Los sectores donde más crecieron las renuncias fueron los de las artes, el entretenimiento y el ocio, que sumó 56,000 más; el educativo, con 30,000; y el de otros servicios, con 47,000 más. No obstante, las empresas sumaron 531.000 puestos de trabajo en octubre, una gran mejora con respecto al mes anterior y una señal de optimismo en medio del recalentamiento de la economía, con la inflación en máximos históricos.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi