Noticias

Los precios subieron menos de lo esperado en México

Exor - Latam Centroamérica
10 de Enero, 2023

Redacción EXOR

 

Los precios aumentaron menos de lo esperado en México el pasado mes de diciembre, por lo que los analistas señalan que los precios al consumidor ya alcanzaron su punto máximo, y que el banco central podrá bajar el el ritmo de aumento de alzas de tasas de interés que había venido aplicando para controlar la inflación.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios al consumidor aumentaron un 7.82 % en diciembre de 2022, con respecto al mismo mes de 2021. El Banco de México aumentó los costos de endeudamiento en 650 puntos básicos con 13 alzas consecutivas desde junio de 2021. 

 

La entidad desaceleró el ritmo de ajuste monetario en diciembre, y aplicó un aumento de 50 puntos básicos, pero en los cuatro aumentos consecutivos previos habían sido 75 puntos básicos. Analistas prevén que la tasa en México llegue a un 10.75 %, pero que las próximas decisiones del banco central respondan a los ajustes que realice la Reserva Federal de Estados Unidos, que se anunciarán el 1 de febrero.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi