Noticias

Los biocombustibles son una opción viable en Latinoamérica

Exor - Latam Centroamérica
21 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

PepsiCo Latinoamérica está liderando la transformación estratégica en la región al adoptar biocombustibles renovables, como el biogás obtenido de residuos orgánicos como cáscaras de papa y plátano, como parte de su compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de manufactura y transporte.

 

Esta iniciativa ya es una realidad en República Dominicana, donde la empresa logró disminuir en un 27% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones de manufactura y transporte. Ahora, PepsiCo está trabajando en la implementación del mismo sistema en México, Brasil y Guatemala, donde el biogás se utilizará en las plantas de manufactura para reemplazar el uso de combustibles fósiles.

 

En el marco del Día de la Tierra, la compañía está implementando acciones para disminuir su huella de carbono en la región a través de su transformación estratégica pep+. Este compromiso incluye la adopción de prácticas agrícolas regenerativas que contemplen el uso eficiente del agua, la conservación del suelo, el uso de nuevos fertilizantes y tecnologías de punta para reducir la huella de carbono en la agricultura.

 

PepsiCo ha asumido el compromiso de reportar emisiones netas cero para 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París. Como compañía agroindustrial, reconoce que el punto de partida de sus esfuerzos está en el campo, por lo que está trabajando para reducir su impacto ambiental en todas sus operaciones.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi