Noticias

Lea en la EXOR Magazine: US$2,500 millones en bonos de Ecopetrol

Exor - Latam Centroamérica
17 de Abril, 2023

Ecopetrol S.A. es una compañía organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía. Es una sociedad de economía mixta, de carácter comercial, integrada en el sector de petróleo y gas, que participa en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos: exploración, producción, transporte, refinación y comercialización.

Con la asesoría de EXOR Latam, Ecopetrol realizó la emisión de tres bonos con diferentes vencimientos, por un total de US$2,500 millones, dinero que usó en parte para refinanciar deuda y para financiar sus operaciones y proyectos.

Tiene operaciones ubicadas en el centro, sur, oriente y norte de Colombia, al igual que en el exterior. Cuenta con dos refinerías en Barrancabermeja y Cartagena. A través de su filial Cenit, especializada en transporte y logística de hidrocarburos, es dueña de tres puertos para exportación e importación de combustibles y crudos en Coveñas (Sucre) y Cartagena (Bolívar) con salida al Atlántico, y Tumaco (Nariño) en el Pacífico. Cenit también es propietaria de la mayor parte de los oleoductos y poliductos del país que intercomunican los sistemas de producción con los grandes centros de consumo y los terminales marítimos. Ecopetrol también tiene participación en el negocio de los biocombustibles y presencia en Brasil, México y Estados Unidos (Golfo de México y Permian Texas).

La participación accionaria de Ecopetrol en otras compañías del sector se presenta en el Informe Especial de Grupo Ecopetrol que se encuentra más adelante en este reporte.

Las acciones de Ecopetrol están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia y en la Bolsa de Valores de Nueva York, representadas en ADR (American Depositary Receipt). La República de Colombia es el accionista mayoritario, con una participación del 88.49%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi