Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Soluciones para deuda entre empresas públicas

Exor - Latam Centroamérica
Enero - 2023

Redacción EXOR

 

El manejo de pasivos es uno de los fuertes de EXOR Latam. En El Salvador, han diseñado soluciones para gestionar deudas entre empresas públicas, como la que se había acumulado entre la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

 

La ANDA es la empresa nacional que provee servicios de agua potable, aguas residuales y alcantarillados. Como es la encargada de llevar agua potable al territorio nacional, tiene grandes consumos de energía. Uno de sus principales proveedores de esta energía es la CEL, que tiene a su cargo la administración de las hidroeléctricas del país.

 

EXOR Latam firmó un contratos de crédito por US$200 con la ANDA, en una operación que le permitió hacer frente a otras obligaciones y mejorar la administración de sus flujos. La ANDA pudo saldar esta deuda acumulada y ajustar sus flujos de modo que cuenta con suficientes fondos para realizar una operación efectiva y eficaz, y un manejo financiero más acorde con las necesidades de la institución.

 

El crédito tiene un plazo de pago de 20 años, con condiciones favorables para la ANDA, y favoreció además la operación de la CEL, que ve presionadas sus finanzas cuando se acumulan deudas como la que la ANDA tenía.


Lea este y otros contenidos de interés, en la EXOR Magazine.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi