Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Reingería financiera para ANCAP y Conosur

Exor - Latam Centroamérica
12 de Diciembre, 2022

Redacción EXOR

 

Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), empresa pública de Uruguay, era la propietaria de la petrolera Conosur, que opera en Argentina. Con Cono Sur, EXOR Latam realizó un proceso de reingeniería financiera que les permitió pagar la deuda que mantenían con la también estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

 

ANCAP es empresa estatal de importación y refinación de petróleo, producción de biocombustibles, alimentos, lubricantes, asfaltos y solventes, Pórtland, además comercializa gas natural y supergás.

 

Petrolera del Conosur S.A. es una compañía radicada en Argentina fundada en 2000, cuyo negocio principal consiste en la distribución de combustibles líquidos (gas oil y gasolinas) a través de su red de estaciones de servicio. Desde el año 2011 es administrada por PDVSA de Argentina, principal accionista de la compañía.

 

Con la asesoría de EXOR Latam, ANCAP pudo reestructurar su deuda con PDVSA con una reducción importante de la misma, a través de la creación de un fideicomisión y una emisión de bonos. La operación fue exitosa y permitió la cancelación de la deuda en condiciones más favorables de las existentes.


Lea este y otros contenidos de interés en la EXOR Magazine.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi