Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Petróleos de Venezuela emitió deuda en EUA

Exor - Latam Centroamérica
30 de Enero, 2023

Redacción EXOR


Con la asesoría de EXOR Latam, Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA) realizó la financiación y participación crediticia por un total de US$11,800 millones, en operaciones entre 1984-1999.

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus filiales, es una corporación propiedad de la República de Venezuela, subordinada al Estado venezolano. Las principales funciones de PDVSA incluyen planificar, coordinar, supervisar y controlar las actividades de sus empresas tanto en Venezuela como en el exterior.

Adicionalmente, sus actividades incluyen la promoción o participación en aquellas dirigidas a fomentar el desarrollo integral, orgánico y sostenible del país, incluyendo las de carácter agrícola e industrial, elaboración o transformación de bienes y su comercialización, y prestación de servicios, para lograr una adecuada vinculación de los recursos provenientes de los hidrocarburos con la economía venezolana. 

Para el fondeo de esta empresa se aprovechó la norma 144A. Los bonos o notas emitidos bajo la Regla 144A indican que los títulos de la deuda solamente serán ofrecidos a los inversionistas con base en Estados Unidos. Una oferta 144A se considera una de las formas más eficientes y rápidas de levantar capitales fuera del espacio de la oferta pública inicial.

La Regla 144A modifica las restricciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos sobre las transacciones de valores de propiedad privada para que estas inversiones puedan negociarse entre compradores institucionales calificados y con períodos de tenencia más cortos: seis meses o un año, en lugar de los dos años normales. La Regla, introducida en 2012, ha aumentado significativamente la liquidez de los valores en cuestión.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi