Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Ingeniería financiera para Petróleos Paraguayos

Exor - Latam Centroamérica
15 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Petróleos Paraguayos (PETROPAR) es una empresa pública y la petrolera estatal de la República del Paraguay, dedicada a la comercialización de hidrocarburos y biocombustibles, con responsabilidades en toda la cadena de producción y comercialización. Opera con distribuidoras privadas para la provisión de combustibles a los consumidores de todo el territorio nacional.

 

Como empresa estatal, tiene la capacidad de asumir su propia deuda sin afectar los niveles de deuda soberana. Con la asesoría de EXOR Latam, que les ha provisto de reingeniería financiera, han podido gestionar su deuda con proveedores de forma exitosa, obteniendo mayor liquidez para sus operaciones.

 

PETROPAR cuenta con una infraestructura que contempla la refinería de Villa Elisa, con una capacidad nominal de 1,200 metros cúbicos diarios de petróleo crudo para producir fuel oíl, gasoil, kerosén, nafta virgen y GLP. Operan además una planta de gas licuado de petróleo, una planta de producción de alcohol, y dos plantas de recepción, almacenaje y despacho.

 

La empresa suministra a los consumidores paraguayos combustibles como gasoil, nafta y alcohol, manejando una logística de producción en origen, a lo que le sigue el transporte, procesos legales de compra y de varios servicios bien armonizados hasta que el producto llegue finalmente a los tanques.

 

Los hidrocarburos provienen de las compras mayoristas que la empresa realiza en el exterior y del proceso de extracción de la caña de azúcar en su planta industrial de Mauricio José Troche, donde intervienen activamente productores agrícolas de materia prima, con su subsecuente efecto multiplicador positivo en el campo.


Lea este y otros contenidos de interés en nuestra EXOR Magazine.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi