Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Financiamiento para aeropuertos en Sudamérica

Exor - Latam Centroamérica
Febrero - 2023

EXOR Latam ha asesorado a empresas dedicadas a la administración de aeropuertos, como Aeropuertos Argentina 2000. Con esta compañía, EXOR trabajó en 2017 una emisión de bonos por US$400 millones, a un plazo de 10 años, y con un periodo de gracia de dos años antes de comenzar a pagar el capital.

 

Este tipo de estructuraciones permiten no solo la obtención del capital que requieren las compañías, sino un manejo efectivo de flujos y disponibilidad de liquidez, en cuanto a que el pago de intereses y principal se adecúa a las necesidades de la empresa. 

 

Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 con el fin de administrar y operar 35 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, constituyéndose en el mayor operador privado del mundo. Hoy cuenta con más de 2,100 empleados.

 

La compañía conecta al país con el mundo, operando el 90 % del tráfico aerocomercial argentino. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria.

 

AA2000 es el mayor operador aeroportuario de Argentina, enfocado en modernizar, transformar y expandir la infraestructura y los servicios de las terminales aéreas para conectar comunidades a través de una red eficiente y sustentable, preservando el cuidado del medio ambiente y desarrollando la industria aeronáutica argentina.


EXOR Latam ha asesorado emisiones de aeropuertos que tienen operaciones importantes en la movilización de pasajeros de vuelos internos e internacionales, como el Guaraní y Petirossi, de Paraguay, y Viru Viru, de Bolivia. Estos aeropuertos han podido obtener fondos gracias al aprovechamiento del mercado internacional de capitales.

El Aeropuerto Internacional Guaraní, llamado también como Aeropuerto de Ciudad del Este, se encuentra localizado en el distrito de Minga Guazú, sirve a Ciudad del Este, capital del departamento de Alto Paraná, en Paraguay. El aeropuerto fue construido para reemplazar al ex Aeropuerto Alejo García, que finalmente fue rodeado por el desarrollo de la ciudad.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el aeropuerto más importante de toda la República del Paraguay. Se encuentra Localizado al este de Asunción que es un municipio autónomo que se administra como Distrito capital.

El Aeropuerto Internacional Viru Viru, por su parte, se encuentra localizado en el municipio de Warnes a 17 km del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es el aeropuerto mas grande e importante en Bolivia.

El terminal concentra buena parte de los vuelos nacionales e internacionales del país, donde transitan más de 1.12 millones de pasajeros. Brinda sus servicios a los principales destinos de sudamérica, Panamá, República Dominicana, Miami y las principales ciudades de Europa.

Lea este y otros contenidos de interés en la EXOR Magazine.


seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi