Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Estructuración de bono soberano para República Dominicana

Exor - Latam Centroamérica
20 de Febrero, 2023

Redacción EXOR

 

República Dominicana obtuvo US$1,000 millones con una emisión de deuda soberana bajo la asesoría de EXOR Latam. A Dominicana la atiende directamente la oficina regional de la firma, que está ubicada en San Salvador, El Salvador.

 

El bono, denominado en dólares, se listó en la Bolsa de Nueva York, para estados de la República Dominicana, estado nacional y empresas públicas. El bono se emitió a un plazo de 10 años, prorrogable, con pago mensual de intereses y pago del principal al momento del vencimiento.

 

Esta emisión ofreció mayores ventajas en cuanto a la deuda de las empresas públicas que Dominicana esperaba refinanciar. A través de la operación se consiguió una sustancial reducción del monto de servicio de la misma, mas la extensión del plazo de re pago y el cambio de pago a sistema “bullet”, acorde a las condiciones del mercado.

 

Estos instrumentos de financiación permiten establecer normas de sostenibilidad de la deuda y aumentar la capacidad, a la vez que se logra elevar el nivel de liquidez. También permiten una diversificación financiera y jurídica entre deuda doméstica y deuda externa y con las mismas garantías. 

 

La República Dominicana depende principalmente del turismo, el consumo interno y las zonas francas. El sector servicios recientemente ha superado a la agricultura como el principal empleador (debido principalmente al crecimiento en el turismo y las zonas francas), la agricultura sigue siendo el sector más importante en términos del consumo interno y se encuentra en segundo lugar, detrás de la minería, en términos de los ingresos de exportación. El sector servicios en general ha experimentado un crecimiento en los últimos años, como la construcción.

Lea este y otros contenidos de interés en la EXOR Magazine.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi