Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Emisiones estructuradas para Alto Paraná y Mato Grosso del Sur

Exor - Latam Centroamérica
02 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

Alto Paraná es uno de los diecisiete departamentos que, junto con Asunción, forman la República del Paraguay. Su economía, que aporta un 15 % al Producto Interno Bruto (PIB) del país,? está basada principalmente en la agricultura y es el mayor productor de soja de Paraguay. 

 

Por otro lado, las tres centrales hidroeléctricas asentadas en los principales ríos del Alto Paraná lo convierten en uno de los territorios de mayor generación de energía electrohidráulica a nivel mundial. También tanto la ganadería como la industria comprenden un lugar significativo en la economía del departamento.

Antiguamente en la zona, la principal actividad era la explotación forestal. En la actualidad, los habitantes se dedican en parte a la industrialización de diversas variedades de madera. Una actividad importante es el cultivo de eucalipto como reforestación. También es importante la explotación del palmito.

 

Mato Grosso del, por otro lado, es uno de los veintiséis estados que, junto con el distrito federal, forman la República Federativa de Brasil y que antes formaba parte de territorio paraguayo. Tiene una participación del 1 % en el total de la economía brasileña.

 

La economía se basa en la agricultura (soya, maíz, algodón, arroz, caña de azúcar); en la ganadería de crianza; en la minería (hierro, manganeso, calcáreo); y la industria alimenticia, de cemento y minera. La capital, Campo Grande, es responsable por más de 25 % del PIB del estado.

 

El sector de servicios es el componente más grande del PIB, seguido por el sector industrial. La agricultura representa un tercio de la economía. La mayoría de las exportaciones de este estado son de soja, cerdo y pollo, carne de res, minerales, cuero, y madera.


Lea este y otros contenidos de interés en nuestra EXOR Magazine.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi