Noticias

Lea en la EXOR Magazine: Emisión soberana de Uruguay por US$500 millones

Exor - Latam Centroamérica
20 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Uruguay, una de las economías más estables de América Latina, también se encuentra entre los países que han emitido deuda soberana con la asesoría de EXOR Latam, para diversificar sus fuentes de financiamiento. La emisión, realizada en 2011, les permitió obtener US$500 millones.

 

Esta nación es miembro fundador de las Naciones Unidas, del Mercosur, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del G77, y forma parte de otros organismos internacionales. Sus principales recursos económicos son la agricultura, la forestación y la ganadería. Los recursos minerales y energéticos son escasos, y las principales industrias son las del papel y el cartón, el cemento y la refinería de petróleo.

 

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dice que es el tercer país de Latinoamérica, después de Chile y de Argentina, con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) y el 54º en el mundo. De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), es uno de los países de la región con una distribución de ingresos más equitativa, con un Coeficiente de Gini de 0.39. También es el cuarto país de Latinoamérica (después de Cuba, Costa Rica y Chile) con la esperanza de vida más alta.

 

Destaca también el sector de servicios (financieros, logística, transporte, comunicaciones) así como la pujante industria de las tecnologías de la información, en particular el desarrollo de software y servicios vinculados. La Corporación Latinobarómetro, en un estudio realizado en 2008, lo sitúa como el país más pacífico de América Latina.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi