Noticias

Lea en la EXOR Magazine: El Gran Hospital de Itauguá, un modelo replicable

Exor - Latam Centroamérica
23 de Enero, 2023

Redacción EXOR

 

El Hospital Nacional de Itaugua?, hospital de cuarto nivel de complejidad, forma parte de la red de asistencia del Ministerio de Salud Pu?blica y Bienestar Social de Paraguay, como hospital general y de referencia para casos especializados. EXOR tuvo a su cargo la gestión para las obras y equipamiento de este importante proyecto.

 

Esta experiencia es totalmente replicable en cualquier otro país de América Latina. El enfoque de este tipo de proyectos es canalizar financiación favorable para los países, al tiempo que se construye obra que será patrimonio público y mejora la calidad de vida de las poblaciones. 

 

En el caso del Gran Hospital de Itauguá, en 2014 se amplió, mejoró y equipó. EXOR logró gestionar intereses preferenciales del 2 % para el proyecto, muy por debajo de la media del mercado.  Como se trató de una gestión integal, se logró a la vez que la obra estuviera a cargo de una de las principales empresas de Francia, Egis Ingenieria, con amplia experiencia en la construcción y mejoramiento de hospitales en Europa.

 

El proyecto de Itauguá comprendió ampliación y mejoramiento en la sala de urgencia de adultos, la sala de internados post operatorio, quiro?fanos, nefrologi?a, terapia nin?os, terapia adultos, y trabajos exteriores. En este caso, se recurrió a financiamiento de bancos y de gobierno porque se lograba así la mejor combinación y las condiciones más favorables. 


Lea este y otros contenidos de interés en la EXOR Magazine.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi