Noticias

Las Bolsas europeas se hunden tras la toma de la mayor central nuclear europea por Rusia

Exor - Latam Centroamérica
04 de Marzo, 2022

La guerra en Ucrania sigue haciendo mella en los mercados financieros. Tras la jornada negra del jueves, en la que el Ibex 35 se dejó casi un 4% —su mayor caída desde la sexta ola de la pandemia— y los otros parqués europeos cedieron alrededor de un 2%, la última sesión de la primera semana de marzo se antoja llena de incertidumbre. 

 

La toma por parte de Rusia de la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, tras un ataque esta madrugada, ha reavivado los nervios de los inversores, que vuelven a refugiarse en los activos más seguros ante el temor de que el conflicto en Ucrania de lugar a nuevos accidentes nucleares.

 

Según el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania, no hay víctimas y los bomberos ya han conseguido apagar las llamas en el complejo. Sin embargo, esta madrugada, el presidente Volodímir Zelenski ha acusado a Moscú de “terrorismo nuclear” y de querer “repetir Chernóbil”. La reacción no se ha hecho esperar. El selectivo español ha amanecido este viernes con una bajada del 0,21% y, tras la apertura, las caídas se han acelerado hasta más de un 3%. El Ibex ha perdido así los 7.800 puntos. 

 

Los valores más penalizados son los turísticos y los bancos: Amadeus y Melia descienden respectivamente un 9% y un 6%, mientras que Sabadell, Caixabank y BBVA más de un 4%. Los otros parqués del Viejo Continente también se anotan desplomes muy fuertes. Fráncfort, París y Londres caen entre un 3% y un 4%, mientras que Milán se hunde un 5%.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi