Noticias

La Reserva Federal decide no aumentar las tasas de interés, pero proyecta movimientos futuros

Exor - Latam Centroamérica
14 de Junio, 2023

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal decidió el miércoles poner una pausa a su racha de incrementos consecutivos en las tasas de interés, mientras evalúa los impactos de las subidas anteriores. Los mercados esperaban que el banco central estadounidense anunciara que no habría un décimo primer ajuste al alza, al menos por el momento, en la larga guerra que la Fed ha venido librando contra la inflación.

 

El Comité Federal de Mercado Abierto optó por no llevar a cabo un nuevo aumento durante su reunión de dos días, iniciada este martes, pero proyecta que habrá otros dos incrementos de un cuarto de punto porcentual antes de que concluya el año. "Hemos aumentado nuestra tasa de interés de referencia en cinco puntos porcentuales y hemos continuado reduciendo nuestras tenencias de valores a un ritmo acelerado. Hemos avanzado significativamente y aún no hemos experimentado los efectos completos de nuestras medidas restrictivas", declaró Jerome Powell, presidente de la Fed, en una conferencia de prensa posterior a la decisión.

 

La posibilidad de futuros incrementos en las tasas de interés generó presión en el mercado de acciones inmediatamente después de conocerse la noticia, aunque comentarios alentadores sobre la lucha contra la inflación permitieron una breve recuperación. Los banqueros centrales indicaron que se tomarán seis semanas adicionales para evaluar los impactos de las medidas de política monetaria, ya que la Fed enfrenta una batalla contra la inflación que ha mostrado señales prometedoras pero desiguales. La decisión dejó la tasa clave de préstamos de la Fed en un rango objetivo del 5% al 5.25%.

 

"Al mantener estable el rango objetivo en esta reunión, el Comité puede evaluar información adicional y sus implicaciones para la política monetaria", afirmó el comunicado emitido tras la reunión. La próxima reunión de la Reserva Federal está programada del 25 al 26 de julio. Se esperaba ampliamente que la Fed "omitiera" esta reunión, ya que los funcionarios generalmente prefieren ese término en lugar de "pausa", que implicaría un plan a más largo plazo para mantener las tasas sin cambios. La expectativa se inclinaba en contra de un aumento, especialmente después de que Powell y Philip Jefferson, vicepresidente de la Fed, indicaran la posibilidad de cambios en el enfoque.

 

La sorpresa de la decisión se manifestó en el "gráfico de puntos", donde los miembros individuales del Comité Federal de Mercado Abierto indican sus expectativas para las tasas en el futuro.

 

Los puntos se desplazaron claramente al alza, llevando la expectativa media a una tasa de fondos del 5.6% para finales de 2023. Suponiendo incrementos trimestrales de un cuarto de punto, esto implicaría dos aumentos más en las cuatro reuniones restantes de este año. Bank of America, en una nota posterior a la reunión, señaló que espera que la Fed realice movimientos en julio y septiembre.

 

Durante la conferencia de prensa, Powell señaló que el Comité aún no ha tomado una decisión sobre la posibilidad de un nuevo aumento en julio.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi