Exor - Latam Centroamérica
23 de Septiembre, 2022
CNN.com
En sus esfuerzos por reducir la inflación histórica y enfriar la economía, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) ha utilizado varios eufemismos para describir el posible impacto que sufrirían los empleos del país. Desde "dolor" económico hasta "costos desafortunados" y una "moderación del mercado laboral".
Los datos, sin embargo, no se andan con rodeos. La Fed publicó este miércoles, junto con el tercer gran aumento consecutivo de 75 puntos básicos en las tasas de interés, sus proyecciones económicas más recientes. Los números muestran que el banco central espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos aumente al 4.4 % el próximo año y posiblemente alcance el 5%, lo que contrasta con la cifra del 3.7 %, que se proyectó en agosto pasado. Suponiendo que no haya cambios en la fuerza laboral, eso significa que alrededor de 1.2 millones de personas más quedarían desempleadas. Para el extremo superior del rango de la Fed, el 5 %, la cantidad aumentaría a 2.2 millones.
"Hay una comprensión gradual de que la perspectiva optimista de poder reducir la rigidez del mercado laboral simplemente disminuyendo la cantidad de ofertas de empleo ha desaparecido", destacó Gregory Daco, economista jefe de EY-Parthenon. "Ahora nos damos cuenta implícitamente de que para enfriar el mercado laboral se necesita un aumento significativo en la tasa de desempleo y se necesita un freno en el crecimiento de puestos de trabajo con posibles pérdidas de empleo", añadió.
Últimas
Noticias