Noticias

La inflación sigue aumentando según índice PCE

Exor - Latam Centroamérica
30 de Junio, 2022

Un índice clave de la inflación en Estados Unidos mostró que el aumento de precios se mantuvo estable en mayo, mientras que el gasto de los consumidores se desaceleró bruscamente, según datos del gobierno publicados el jueves.

 

El índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE) se situó en el 6,3% a doce meses, el mismo ritmo que en el mes anterior, informó el Departamento de Comercio.

 

La tendencia estabilizadora podría ser una señal de que los agresivos planes de tipos de interés de la Reserva Federal están empezando a surtir efecto para sofocar el aumento de la inflación, que se ha situado en su nivel más alto en más de 40 años.

 

El gasto de los hogares subió sólo un 0,2%, menos de la mitad que en abril, ya que los consumidores se retraen en medio del aumento de los precios.

 

La mayor economía del mundo lleva meses sufriendo una ola de inflación creciente, que se ha visto agravada por el aumento de los precios de la energía como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

 

Excluyendo los volátiles precios de los alimentos y la energía, el PCE subió un 0,3% en el mes, lo mismo que en abril, y se desaceleró ligeramente hasta el 4,7% interanual, según el informe.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi