Noticias

La inflación en México bajó más de lo esperado

Exor - Latam Centroamérica
25 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de México ha disminuido por sexta quincena consecutiva en la primera mitad de abril, lo que sugiere que el ciclo de endurecimiento monetario del banco central podría haber llegado a su fin, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

 

La inflación general se ubicó en un 6,24% interanual, el nivel más bajo desde octubre de 2021, por debajo de las expectativas de los analistas que anticipaban una tasa del 6,28%. La inflación subyacente, que elimina los productos de alta volatilidad, también descendió más de lo previsto a un 7,75% interanual, su nivel más bajo desde julio de 2022. 

 

El Banco Central de México aumentó la tasa clave en 25 puntos base el mes pasado, moderando el ritmo de su actual ciclo alcista y advirtiendo que su próxima decisión dependerá del panorama inflacionario en su reunión programada para el 18 de mayo.

 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi